Skip to main content

Cómo crear tu perfume con una marca propia

chica perfume private label copia Cómo crear tu perfume con una marca propia

 

¿Tienes una marca y quieres ampliar su engagement y dinamizarla con la creación de un perfume propio? Entonces estás en el camino correcto. Los perfumes son, ahora mismo, el producto más resiliente del mercado. De eso no cabe duda; están diseñados para dejar una estela -emocional y física- tras de sí, capaz de atraer todas las miradas, de humanizar una marca y de multiplicar su valor ante el consumidor. Todo eso solo con diseñar una fragancia propia. El motivo está en su propio esencia: en cómo nos conecta a través del olor, cómo nos emociona y cómo se recuerda.

Si hay algo que permanece inalterable, y en Àuria Perfumes llevamos 14 años como fabricantes de perfumes para terceros, es la historia que va ligada a un olor, a una fragancia. Ese es el sueño de todos: tener una marca tan fuerte potencialmente que todos se sientan identificados con ella. Y eso se consigue a través del perfume contar nuestra propia historias.

Pasos para crear tu propia marca de perfumes

¿Aún piensas que tener tu propia línea de perfumes es exclusividad de una marca de moda? Pues ha llegado el momento de que actualices este concepto porque ya no es cuestión de un sector determinado o de un ámbito de negocio, sino de querer proyectar tu marca más allá de su hábitat natural. Puedes crear un perfume propio tanto si tienes una marca de moda, como de complementos, de estética, de belleza… porque es la relación que se genera la que se nutre de experiencias compartidas y recuerdos. Se trata de hacer crecer tu negocio, de proyectarlo y de fidelizar a tu cliente objetivo.

Eso es lo que contar con una marca de perfumes propia consigue: ser el producto conector capaz de posicionar una marca, independientemente de su ámbito de negocio. Y lo hace porque tiene las herramientas que tanto el mercado como las empresas necesitan: la capacidad de comunicar, emocionar, y conectar sensorialmente.

  1. Familiarizarte con el estilo de la marca
  2. Impregnarlo de tu personalidad de marca
  3. Trazar las líneas olfativas que nos definan
  4. Pensar en todo lo exterior
  5. La fabricación de per perfumes por un tercero
  6. Lanzarlo

Es un proceso muy emocionante y más factible y rentable de lo que podemos creer si se realiza con la ayuda de un equipo profesional. En realidad, la fabricación por contrato, es decir, en manos de un tercero, ofrece una serie de ventajas.

esencias florales copia Cómo crear tu perfume con una marca propia
Cómo crear tu perfume con una marca propia 6

Ganas visibilidad de marca

Ya no es el valor que aporta, sino todo lo que es capaz de transmitir tu marca a través de una fragancia propia; contar con una línea de perfumes te afianza, te distingue, y te da posicionamiento de marca, Además amplia tu target, volviéndose potencialmente para un perfil de consumidor nuevo.

  1. Flexibilidad y reducción de costes: cuando se escoge la empresa adecuada para externalizar la fabricación del producto se confía… Así puede concentrar todos los esfuerzos en la evolución del negocio; determinar sus pasos a seguir y posicionar al personal. 
  2. La mejora de procesos y de productividad: como es reducir el riesgo de la inversión relacionada con las actividades externalizadas; liberar recursos internos para otras acciones o proyectos y ganar competitividad con el aumento de las ventas.
  3. Capacidad de adaptación al mercado: mayor control sobre el propio negocio, focalizándose en la innovación.
  4. Se vuelven más competitivos en el sector: no solo mantiene y aumenta la calidad de su producto, sino que gana en reconocimiento de marca, prestigio, aplicando los métodos para conseguir lo volúmenes de producción establecidos.

Fabricación de terceros

Crear una fragancia propia es una de las herramientas que ayudan a que tu marca conecte con las personas: humaniza la marca.

perfume privatelabel copia Cómo crear tu perfume con una marca propia
Cómo crear tu perfume con una marca propia 7

¿Estás pensando en crear una fragancia propia? Entra aquí

En Àuria llevamos 14 años practicando esta fórmula en la industria de la perfumería, como fabricantes de perfumes para terceros, aportando esa confianza, seguridad, calidad y excelencia tan necesaria cuando quieres que tu negocio de un salto cualitativo y cuantitativo, y que se recuerde. Nuestro bagaje como fabricantes para marcas de diferentes tamaños y perfiles nos convierte en un patena capaz de contar tu historia de marca a través de un olor único.