Skip to main content

Los cambios de estación son un momento único para reconectar con los consumidores que desean renovar su fondo de armario, también en cuestiones perfumísticas. La nueva temporada ofrece la oportunidad de mostrar posibilidades diferentes de sentir la energía del momento. En otoño, moda y perfumes evocan las tonalidades y fragancias de la naturaleza. Las fragancias se centran en los olores de un bosque húmedo en los que se distinguen distintas maderas, musgo y, por supuesto, la tierra. Como fabricantes de perfumes para terceros, te brindamos la posibilidad de explorar las posibilidades sensoriales del otoño para crear una fragancia para tu marca, atrayendo a tus clientes con una esencia cálida y acogedora que les haga sentir bien y en sintonía con la temporada otoñal.

¿Cómo creamos una fragancia para tu marca que evoque el otoño?

Después de 15 años produciendo perfumes para terceros, el equipo de Àuria Perfumes tiene una dilatada experiencia en la creación de nuevos conceptos olfativos. Sabemos que no solo importa la calidad del producto y su presentación, sino que un perfume debe apoyarse en una historia que emocione al consumidor. Por eso, perfumistas, expertos en marketing y técnicos se centran en comprender la idea del cliente para diseñar una fragancia que capture la esencia de la marca, así como la historia que quiera desarrollar en ese momento.

Todo el equipo de Àuria Perfumes trabaja en sinergia y próximo al cliente con el fin de asegurar cada paso y avanzar conjuntamente en un proyecto que dé lugar a un perfume de éxito. Nos encargamos de todo para que tú solamente tengas que dar la aprobación: desde la selección de ingredientes hasta el diseño del envase.

 

Nueva temporada, cambio de armario: capturamos la esencia del otoño en una fragancia para tu marca

La paleta de ingredientes del perfumista se adapta a la estación para crear fragancias para tu marca que evoquen sensaciones otoñales.

 

Ingredientes estrella de los perfumes para el otoño

¿Cómo podemos capturar la esencia del otoño en un perfume? Escogiendo notas y acordes olfativos con atributos sensoriales propios de la estación otoñal.

Notas amaderadas

Entre las notas amaderadas más características encontramos el cedro, el sándalo y el pachuli que evocan bosques frondosos. La madera de oud también es un ingrediente recurrente cuando queremos incorporar un toque más intenso y animal a la fragancia.

Notas especiadas

La canela, el clavo y la nuez moscada aportan calidez y un toque de nostalgia a las composiciones olfativas otoñales.

Notas terrosas

Los matices de la tierra húmeda y de las hojas caídas se logran con notas de vetiver y musgo de roble.

Notas dulces (gourmand)

Las notas gourmand, muy gustativas, dan mucho juego en las partituras olfativas de otoño trasladándonos con la memoria olfativa hasta instantes de la infancia con el recuerdo de un postre dulce, por ejemplo, o con matices licorosos que añaden carácter y profundidad al perfume. Incluso hay frutos propios de la estación que evocan los aromas del otoño como las castañas, las avellanas y las calabazas.

Notas afrutadas

Las notas afrutadas también dan mucho juego en las fragancias para el otoño. En este caso, elegimos las propias de la estación como los higos muy maduros, las granadas y las uvas.

Notas de cuero

Aportan calidez, profundidad y un toque sofisticado a la fragancia.

 

Nueva temporada, cambio de armario: capturamos la esencia del otoño en una fragancia para tu marca

La naturaleza es fuente de inspiración a la hora de crear perfumes otoñales que giran en torno a esencias amaderadas, terrosas y húmedas.

 

¿Cómo podemos trasladar las emociones del otoño a una fragancia para tu marca?

 

Si pensamos en el estado de ánimo más característico del otoño, seguramente coincidiremos en que se trata de la melancolía. La reducción de las horas de luz solar, el tiempo más frío y a menudo lluvioso y la caída de las hojas crean una atmósfera que invita al recogimiento y a la introspección. Pero hay muchas maneras de expresar estas sensaciones cuando se trata de conectar con el público objetivo a través de un perfume.

 

Perfume acogedor

Evoca una sensación de calidez y comodidad como la que experimentamos cuando nos sentamos junto a una chimenea envueltos en una manta. Se trata de una fragancia que transmite bienestar y relajación.

 

Un perfume ‘cozy’ te envuelve haciéndote sentir cómodo.

 

Perfume melancólico o nostálgico

A través de las fragancias podemos recrear emociones que sentimos en el pasado empleando ingredientes que formaron parte de momentos anteriores de la vida como notas dulces de postres caseros, especias familiares como la canela o, simplemente, a través de notas empolvadas y de maderas secas que sugieren tiempos remotos.

 

Perfumes que se inspiran en la naturaleza

La paleta de ingredientes naturales propios del otoño brinda múltiples posibilidades al perfumista para crear una fragancia para tu marca: frutos secos, maderas, musgo, especias y notas dulces.

 

Nueva temporada, cambio de armario: capturamos la esencia del otoño en una fragancia para tu marca

El cambio de estación es un momento para la renovación. Por este motivo, las fragancias otoñales también pueden ser un torrente de energía para despertar el empoderamiento.

Sensaciones de renovación y empoderamiento

Las fragancias tienen la capacidad de aumentar la autoestima, de hacernos sentir mejor y más seguros. ¿Por qué decidirse por una esencia atrevida que potencie la energía vital? Es una manera de estimular al consumidor con una propuesta que eleve su estado de ánimo. ¿Cómo lo logramos? Incorporando notas cítricas, verdes y refrescantes que contraponemos con otras más oscuras y profundas.

 

En Àuria Perfumes llevamos 15 años emocionando a los consumidores con fragancias con alma que diseñamos y creamos para terceros. ¿Quieres lanzar una fragancia para tu marca? Ponte en contacto con nosotros. Te informamos sin compromiso.