Skip to main content

En Àuria Perfumes fabricamos perfumes para terceros con el compromiso de mantener unos altos estándares de calidad en los proyectos de diseño y producción de fragancias. Comprendemos la importancia que tiene la precisión y la sofisticación en cada fórmula de perfume, así como los detalles de diseño que marcan la diferencia en un mercado tan innovador y competitivo como el de la perfumería. En este análisis técnico vamos a explorar las diferencias entre Eau de Toilette, Eau de Parfum y Eau de Cologne, categorías en las que destacamos como fabricantes, gracias a la experiencia acumulada durante 15 años al servicio de primeras marcas del sector.

 

Diferencias entre Eau de Toilette, Eau de Parfum y Eau de Cologne

 

lilly scaled Diferencias entre Eau de Toilette

La principal diferencia entre un Eau de Toilette y un Eau de Parfum es la concentración, aunque la combinación de ingredientes es también un aspecto clave para su diferenciación y posicionamiento en el mercado de la perfumería.

 

 

Eau de Toilette (EDT)

 

Concentración: 5 % – 15 % de esencia pura.

Potencia olfativa

Tiene mayor concentración que un Eau de Cologne para asegurar una duración superior, pero no llega a la persistencia de un Eau de Parfum, más concentrado.

Tipo de composición olfativa

Los Eau de Toilette suelen ser fragancias frescas y suaves, indicadas para utilizar a diario como fragancia de día y muy apreciadas por los consumidores en los momentos cálidos del año en los que las altas temperaturas invitan a perfumarse con esencias más livianas.

Frutas, con los cítricos como protagonistas, y flores son las principales notas olfativas de los Eau de Toilette, que suelen culminar con un fondo amaderado para sellar la fragancia, pero de manera sutil.

 

¿Estás pensando en lanzar un Eau de Toilette para tu marca? Solicítanos información.

 

 

Eau de Parfum (EDP)

 

Concentración: 15 % – 20 % de esencia pura.

 

Potencia olfativa

Es una composición con una potencia olfativa media-alta, que permite que la fragancia se pueda sentir después de varias horas de haberla vaporizado. La variedad de ingredientes y sus combinaciones dan lugar a esencias más complejas con matices diferentes que las hacen únicas para los consumidores.

 

Tipo de composición olfativa

Aunque las frutas suelen ser las notas más elegidas en la salida del perfume, flores, especias y maderas copan habitualmente el protagonismo de la pirámide en la que es también frecuente encontrar ingredientes exclusivos propios de la alta perfumería (ingredientes exóticos y escasos, como la madera de oud y la mirra).

 

¿Te interesaría dotar a tu marca de un Eau de Parfum? Estamos listos para darle forma a tu proyecto.

 

 

Eau de Cologne (EDC)

 

Concentración: 2 % – 5 % de esencia pura.

Potencia olfativa

El agua de colonia se caracteriza por su frescura, que la hace ideal para todo tipo de público. Tradicionalmente, el Eau de Cologne ha sido compartido en familia como parte del ritual de aseo diario, pero la progresiva sofisticación de los consumidores lo han convertido en una fragancia única para cada persona. Desde las composiciones más tiernas, enfocadas a un público infantil, hasta otras más energéticas y vigorosas, que se destinan tanto a consumidores masculinos como femeninos.

 

Tipo de composición olfativa

Cítricos y frutas jugosas se combinan con flores, especialmente flores blancas, que originan composiciones delicadas.

 

¿Quieres explorar todas las posibilidades que ofrece el Eau de Cologne? Puede ser la puerta de entrada para que tu público objetivo conozca tu marca.

 

 

 

 

Diferencias entre Eau de Toilette y Eau de Parfum

Antes de decidirte a elegir una categoría de perfume para tu marca, estudia su carácter, posición en el mercado y catálogo para decidirte por un Eau de Toilette o un Eau de Parfum.

 

Diferencias entre Eau de Toilette y Eau de Parfum: ¿cuál de estas categorías de perfumes encaja mejor con la personalidad de tu marca?

 

Aunque la elección de los ingredientes suele variar entre un Eau de Toilette y un Eau de Parfum, la principal diferencia que existe entre ambas categorías es la concentración de aceites esenciales. Hay que tener en cuenta que una fragancia es el resultado de mezclar una esencia pura en una base de agua y alcohol, para entenderlo de manera sencilla.

 

Cuando abordamos la fórmula de un Eau de Toilette (EDT), nos movemos en el rango de un 5 % – 15 % de concentración, teniendo en cuenta que la proyección y duración es más breve y moderada. Si deseamos una fragancia con mayor proyección y duración, subiremos un peldaño hasta una concentración que varía entre un 15 % y un 20 % en un Eau de Parfum (EDP), lo que nos garantiza el desarrollo de una experiencia olfativa duradera y acorde con el posicionamiento de las marcas de lujo.

 

Actualmente, las tendencias de consumo se están sofisticando y los consumidores se decantan, cada vez más, por fragancias más potentes. Por este motivo, no hay que pasar por alto las concentraciones de Parfum y Extracto, que tienen mayor proyección y estela:

Parfum
Concentración: en torno al 20 % o superior.

Extracto
Concentración: entre el 30 % – 40 %.

 

Ambos, parfum y extracto, son composiciones propias de fragancias con un alto posicionamiento dentro de la perfumería, ya que la mayor proporción de aceites esenciales y su pureza, se traduce en precios más elevados.

 

 

Diferencias entre Eau de Toilette, Eau de Parfum y Eau de Cologne

Concentración, proyección y duración son tres de los aspectos clave que distinguen a los EDT, EDP y EDC.

 

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de decidirte entre un Eau de Toilette y un Eau de Parfum?

 

1.- Concentración

 

Eau de Toilette (EDT): 5 % – 15 %.

 

Eau de Parfum (EDP): 15 % – 20 %.

 

 

2.- Proyección (sillage)

 

Eau de Toilette (EDT): proyección moderada.

 

Eau de Parfum (EDP): proyección intensa.

 

 

3.- Duración (estela)

 

Eau de Toilette (EDT): duración breve.

 

Eau de Parfum (EDP): duración superior (hasta seis horas).

 

Otros factores a tener en cuenta al elegir entre un Eau de Toilette o un Eau de Parfum a la hora de diseñar un perfume para una marca es su posicionamiento, el tipo de fragancia que se desea lanzar –buscando la comodidad diaria o las ocasiones especiales–, el momento del año para conectar con los sentimientos del consumidor –verano, invierno, fechas clave como Navidad– y la conveniencia para encajar dentro del catálogo de la marca, con el fin de proporcionar diversas opciones a los consumidores.

 

¿Necesitas asesoramiento para decidirte? Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos a lo largo de todo el proceso de creación y diseño de tu perfume.

 

 

baby auria Diferencias entre Eau de Toilette

Eau de Toilette y Eau de Cologne son propios de la categoría de perfumes infantiles por su suavidad y frescura, aunque hay cada vez más opciones en la perfumería de adultos con esencias apropiadas para acompañar al consumidor en el día a día y en momentos clave del año, como el verano.

 

 

Diferencias entre un Eau de Toilette y un Eau de Cologne… El secreto está en la estela

 

1.- Concentración

 

Eau de Toilette (EDT): 5 % – 15 %.

 

Eau de Cologne (EDC): 2 % – 5 %

 

 

2.- Proyección (sillage)

 

Eau de Toilette (EDT): proyección moderada.

 

Eau de Cologne (EDC): proyección corta.

 

 

3.- Duración (estela)

 

Eau de Toilette (EDT): duración breve.

 

Eau de Cologne (EDC): duración efímera.

 

 

Aunque tanto los Eau de Toilette como los Eau de Cologne son fragancias ligeras y suaves, en Àuria Perfumes optamos siempre por ingredientes de alta calidad que imprimen a las esencias un carácter único y reconocible por los consumidores y que contribuyen a crear una buena fijación de la fragancia y, por lo tanto, una estela envolvente.

 

Apostamos por una manufactura excepcional que se refleja en la atención cuidadosa que dedicamos a la estela de cada perfume, que es el halo perfumado que envuelve al consumidor, tras los primeros minutos de desarrollo de la fragancia. Desde la discreción cercana al cuerpo de un Eau de Cologne hasta la moderada estela de Eau de Toilette, adaptamos cada fórmula para satisfacer las expectativas de las marcas de moda y retail que buscan conectar con sus consumidores.

 

Como expertos en el desarrollo de líneas de perfumes para terceros, para el equipo de Àuria Perfumes, cada esencia es el resultado de la creación de una experiencia olfativa excepcional que combina innovación y creatividad con todas las garantías de cumplir las normativas vigentes del mercado en el que se vaya a comercializar la fragancia, ya sea nacional o internacional.

 

¿Quieres que te asesoremos? Contáctanos.