Tipos de fragancias

Tipos de fragancias según su concentración

Las fragancias se clasifican y distinguen por el porcentaje de concentración de la esencia pura que se diluye en una base de agua y alcohol. Según sea la concentración del perfume puro, la fragancia será más o menos intensa y duradera.

¿Qué fragancias tienen mayor duración?

Captura de pantalla 2022 09 12 a las 16.43.17 tipos de fragancias

Normalmente, los perfumes más concentrados tienen más duración, lo que significa que tienen mayor fijación en piel hasta que la fragancia desaparece por completo.

No obstante, hay que distinguir entre duración y proyección. La proyección (sillage) se refiere a la estela del perfume, a su capacidad para dejarse sentir. Un perfume puede tener mucha proyección, pero no ser muy longevo: un eau de parfum puede tener mayor proyección que un eau de toilette, lo que no tiene por qué traducirse en que su estela sea más duradera.

Un factor que determina la duración del perfume es la calidad de sus materias primas. En Àuria Perfumes trabajamos con materias primas de gran calidad para asegurarnos de que la fragancia tiene una estela duradera –un atributo muy valorado por los consumidores–, sea cual sea la concentración que elijan nuestros clientes: eau de parfum, eau de toilette, eau de cologne, etc.

Contáctanos y descubre una manera fácil y cómoda de crear un perfume para tu marca.

Te escuchamos.

Lanza tu Perfume

Clasificación de perfumes según su concentración

Otros tipos de fragancias

Contáctanos y descubre una manera fácil y cómoda de crear un perfume para tu marca.

Te escuchamos.

Lanza tu Perfume