Skip to main content

10 razones para lanzar un perfume de éxito aliándote con un fabricante de perfumes para terceros

By 08/08/2022septiembre 1st, 2022Perfumería
Frasco de perfume en un bodegón con flores blancas. fabricante de perfumes para terceros. Perfume manufacturer for third parties

Desde hace 14 años en Àuria Perfumes ofrecemos el servicio de manufacturing como fabricante de perfumes para terceros, encargándonos de todos los procesos relacionados con la fabricación, regulatory y manipulados para la comercialización del producto. Esta experiencia nos ha servido para dar un paso más y completar nuestra actividad con un full service que contempla también los procesos creativos y de diseño de líneas de perfume y cosmética. Todo esto, sumado a una plantilla cualificada, unas instalaciones de primer nivel y una gran capacidad de trabajo, nos convierte en un aliado perfecto para fabricar perfumes para terceros, marcas de moda, cadenas de distribución y para toda aquella empresa que quiera dinamizar su cuenta de resultados con una línea de fragancias.

 

¿Por qué trabajar con un fabricante de perfumes para terceros?

1.- La seguridad de contar con un partner sólido

En primer lugar, trabajar con un fabricante de perfumes para terceros con 14 años de experiencia es sinónimo de seguridad porque brindamos a nuestros clientes la máxima garantía de que van a contar con un producto de calidad con todos los estándares de seguridad, requisitos técnicos y legales para su comercialización en el mercado.

Nuestro bagaje como fabricantes para marcas de diferentes tamaños y perfiles nos ha proporcionado destrezas para abordar proyectos de distinta envergadura, adaptándonos siempre a las exigencias de nuestros clientes y al ADN de las marcas.

Además, nacimos de la mano de un gran maestro perfumista, con una visión creativa y artesana de la alta perfumería, que sigue siendo uno de nuestros rasgos distintivos.

Fabricante de perfumes para terceros.

Con una planta de producción propia, personal cualificado y altos estándares de calidad, Àuria Perfumes es el socio perfecto para marcas de moda y retailers que quieran lanzar una línea propia de perfumes.

2.- Excelencia en todos los procesos de fabricación y en el producto terminado

En Àuria Perfumes abordamos todos los proyectos con la premisa de ofrecer la máxima calidad en los perfumes y cosméticos que fabricamos, y con un coste competitivo.

Todos nuestros desarrollos de producto pasan por diferentes controles de calidad que aseguran que las fórmulas cumplen los estándares exigidos y que superan los requisitos de nuestros clientes.

3.- Capacidad industrial

Independientemente del enfoque de la marca, ya sea de gran consumo, selectiva o nicho, ofrecemos a nuestros clientes ingredientes de calidad y la garantía de disponer de una planta de fabricación a la altura de una gran compañía, con más de 10.200 metros cuadrados:

  • 1.000 metros cuadrados de zonas limpias.
  • Salas de maceración: bidones INOX y ATEX, capacidad para 144.000 litros al mes.
  • Salas de envasado para productos alcohólicos.
  • Salas para manipulados.

4.- Laboratorio I+D+i

En nuestro laboratorio realizamos controles organolépticos y físico-químicos de todas las materias primas y de las producciones de perfumes y cosméticos que realizamos. Y, en el producto terminado, controlamos el cierre de los envases mediante una cámara hiperbárica. También nos encargamos de otros controles como el estudio de estabilidad, CoA del primer lote, Patch test y la evaluación de seguridad del producto.

Tableta digital con un proyecto de diseño de perfumería. Fabricante de perfumes para terceros

Nuestra experiencia como fabricante de perfumes desde hace 14 años nos permite optimizar la gestión de los tiempos de diseño y producción con un coste competitivo.

5.- Una metología de trabajo adaptada a la medida de cada cliente

El negocio de la perfumería ha evolucionado diversificando el perfil de los clientes con los que trabajamos: desde grandes cadenas de distribución, pasando por marcas de celebrities, hasta firmas de autor… Esta nueva realidad nos ha permitido elaborar un método propio de trabajo ágil y flexible, pensado para satisfacer las necesidades de grandes compañías, pero también de otras más pequeñas que precisan un trato personal y un acompañamiento constante.

Nuestra dilatada experiencia como fabricante de perfumes nos permite optimizar la gestión de los tiempos de diseño y producción y enfocar la solución de problemas de manera rápida y eficiente.

¿Cómo vamos a focalizar tu proyecto de perfumería o cosmética?

Briefing: estudiamos y analizamos los valores de tu marca, detectamos tus necesidades y marcamos objetivos para diseñar el perfume o cosmético que tienes en mente.

Diseño conceptual que abarca la creación de la fórmula y el diseño de packaging y embalaje: atendiendo al ADN de tu marca y a las tendencias de mercado y estrategias de marketing, elaboramos una fórmula de éxito y diseñamos un packaging atractivo y con cualidades sostenibles.

Requerimientos técnicos: nos encargamos de todos los procesos de compra de ingredientes y materiales, soporte técnico y regulatory para que no te tengas que preocupar por nada más que por alcanzar el producto ideal para tu negocio.

Producción: contamos con una planta de 10.200 metros cuadrados con capacidad para fabricar y macerar más de 144.000 litros mensuales, bidones INOX y ATEX, sistemas de llenado semiautomático de bidones y agitadores neumáticos que facilitan y aceleran el proceso industrial para terminar con la maceración y filtración de la fórmula. Al final de todo el proceso de producción, obtenemos un producto de alta calidad.

Private Label Àuria Perfumes. Àuria Perfumes diseña y fabrica perfumes de marca blanca para terceros

En Àuria Perfumes nos adaptamos a todo tipo de perfiles de clientes.

6.- Un portfolio de productos que se adaptan a todos los desarrollos de perfumería y cosmética

Por nuestro equipamiento como fabricantes de perfume y cosmética con fábrica propia, nuestros departamentos creativos y nuestras líneas de producción están preparadas para abordar un extenso catálogo de productos, tanto fragancias como líneas de cosmética (incluida, cosmética natural con certificado Ecocert) y fórmulas de higiene y cuidado personal.

 

  • Diseñamos y fabricamos perfumes: femeninos, masculinos, infantiles y universales.
  • Creamos ambientadores de hogar: velas, mikados y ambientadores.
  • Diseñamos y fabricamos cosmética: líneas de cuidado facial, corporal y capilar. También producimos fórmulas de protección solar y de higiene bucodental y productos específicos para el cuidado de la piel de bebés y niños.
  • Fabricamos geles hidroalcohólicos.
fabricante de perfumes para terceros

Nos encargamos de entregarte tu perfume listo para ser comercializado.

7.- Tienes la garantía de contar con todos los permisos necesarios y certificados de producción, buenas prácticas y gestión ambiental para lanzar un perfume y un cosmético al mercado

Todos nuestros desarrollos de producto están avalados por un código de buenas prácticas y por una filosofía ética y sostenible.

Àuria Perfumes dispone de certificaciones para la gestión de sus procesos:

  • Gestión de la calidad ISO 9001:2015
  • Gestión ambiental ISO 14001:2015
  • Gestión ambiental Reglamento Europeo EMAS
  • Seguridad y salud laboral ISO 45001:2018
  • Buenas prácticas en la fabricación de productos cosméticos ISO 22716:2008
  • Certificado Cosmos (Ecocert)

Contamos con la autorización de actividad de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) Nº 9728-CS.

Fabricante de perfumes para terceros

Apostamos por un modelo de empresa sostenible que contribuya a crear un mundo mejor.

8.- Nos preocupamos por el planeta, trabajando por un futuro verde en la industria de la perfumería y la cosmética

En Àuria Perfumes tenemos claro que solo las empresas que adopten una filosofía sostenible serán empresas de futuro.

Adoptar un modelo eficiente de producción que reduzca la huella de carbono es esencial si queremos entrar a formar parte de la cadena de valor que apuesta por una industria verde y por la economía circular. Por este motivo, contamos con un plan de transición energética que nos ha permitido minimizar el consumo energético y redirigirlo hacia fuentes de energía limpias y renovables, como la energía solar.

Desde el año 2003, en Àuria Perfumes trabajamos con un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14001 y desde 2013 contamos con la certificación de acuerdo con el reglamento europeo EMAS (proveniente de sus siglas en inglés, Eco-Management and Audit Scheme)”, explica Marta Pelfort Gleyal, directora de Calidad de la compañía.

Además, como indica Pelfort, se sigue una política de compras responsable que atiende a la composición de los productos o servicios, su origen, condiciones de elaboración, ciclo de vida y necesidad real de compra.

En cuanto al packaging, estamos alineados con la economía circular, concediendo prioridad en nuestros desarrollos al uso de materiales biodegradables y a los envases reutilizables.

Fabricante de perfumes para terceros.

Àuria Perfumes es una empresa de economía social que trabaja por la inclusión real de las personas con discapacidad.

9.- La responsabilidad social corporativa está en el centro de nuestra actividad

En el ADN de Àuria Perfumes está la responsabilidad social corporativa, ya que formamos parte de un grupo de entidades de economía social que tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Trabajamos bajo un modelo de empresa diverso e inclusivo, donde el talento de los trabajadores que componen nuestra plantilla –el 70% con algún tipo de discapacidad– enriquece nuestra actividad. Nos encargamos de formar, acompañar y crear empleo de calidad para personas altamente implicadas en dar lo mejor de sí mismas a la compañía y a la sociedad. Como apunta Albert Piñol, director general de Àuria Perfumes, en el plan de sostenibilidad de una compañía debe estar incluida la sostenibilidad social. “Me atrevería a decir que somos la única empresa del sector que puede complementar las políticas de responsabilidad social corporativas de nuestros clientes”, afirma Piñol.

Fabricante de perfumes para terceros

En Àuria Perfumes diseñamos y fabricamos perfumes con alma que emocionan a los consumidores.

10.- Creamos perfumes con alma, “Creating perfumes with soul”

Nuestro lema no ha sido elegido al azar, ni se debe a un claim de marketing, sino que responde a una declaración de intenciones y a una visión de entender una manera diferente de diseñar y fabricar perfumes. Después de más de una década dedicados a ofrecer el servicio de manufacturing a nuestros clientes, nos sentimos preparados para ofrecer un full service de perfumería que va a satisfacer de manera global todas las necesidades que puedan tener nuestros partners y, a la vez, nos va a permitir dar un paso importante para impulsar el crecimiento de la empresa y crear más puestos de trabajo inclusivos.

Partiendo del talento creativo de nuestros diseñadores, creamos fragancias únicas y especiales que complacen a nuestros clientes y cautivan a los consumidores. Y esto lo conseguimos poniéndole toda nuestra pasión, energía y fuerza a los perfumes que desarrollamos.

 

Estamos encantados de compartir contigo nuestra visión de la perfumería y de ayudarte a alcanzar tus objetivos. Contáctanos.