Skip to main content

En la industria de la perfumería, los ingredientes de una fragancia desempeñan un papel fundamental en la creación de una esencia única y atractiva. Cada ingrediente utilizado en la composición de un perfume aporta un matiz que contribuye a constituir su personalidad y sus características olfativas. Combinados, forman una armonía sensorial distintiva que se traduce en un perfume con un ADN propio. Tanto los ingredientes sintéticos como los naturales permiten múltiples opciones, ajustadas a diferentes presupuestos, para aquellas empresas que desean lanzar su propia línea de fragancias.

Guiamos a nuestros clientes en la selección de ingredientes de una fragancia

Los ingredientes naturales se obtienen directamente de materias primas naturales. Aportan autenticidad y permiten establecer una conexión con la naturaleza, cada vez más apreciada por los consumidores.

Además, los ingredientes naturales aportan un toque especial a la fragancia final, ya que, dependiendo de su lugar de origen y de las cosechas, varía su perfil olfativo.

En Àuria Perfumes trabajamos con proveedores de confianza que garantizan la calidad de las materias primas, así como el cultivo sostenible. Seguimos una política de compras responsable, por lo que, aparte de tener en cuenta un criterio económico, contemplamos aspectos de responsabilidad social.

También contamos con el sello Cosmos de Ecocert, un organismo de certificación de cosmética natural y ecológica, para aquellas empresas que desean lanzar sus líneas con el respaldo de políticas agrícolas responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Àuria Perfumes fabricantes de perfumes para terceros, ayudamos a las empresas a seleccionar los ingredientes de una fragancia.

En Áuria Perfumes seleccionamos los ingredientes de una fragancia con criterios sostenibles y ofrecemos la posibilidad de contar con el sello Cosmos de Ecocert a nuestros clientes.

Somos conscientes de que la disponibilidad limitada y la dificultad para extraer ciertos ingredientes naturales pueden hacer que su costo sea más elevado. Aparte de que, debido a consideraciones de sostenibilidad y conservación de especies, algunos ingredientes naturales pueden estar sujetos a restricciones o regulaciones. Por este motivo, estamos abiertos a las innovaciones que están transformando nuestra industria como la bioingeniería y la economía circular. Por un lado, la investigación científica nos está dando la oportunidad de trabajar con ingredientes naturales, obtenidos mediante procesos biotecnológicos sostenibles y, por otro lado, la economía circular está impulsando la reutilización de materias primas vegetales que proceden de otras industrias (una tendencia conocida como upcycling). Un ejemplo lo encontramos en las frutas empleadas en la industria de la alimentación que tienen un segundo uso en el sector de la perfumería, ya que podemos extraer moléculas de olor para fragancias con un gran potencial para desarrollos de perfume.

Por otro lado, los ingredientes sintéticos son compuestos químicos desarrollados en laboratorio que imitan o reproducen notas olfativas específicas presentes en la naturaleza. Estos ingredientes proporcionan una estabilidad y consistencia en la composición del perfume, puesto que sus perfiles son más predecibles y controlables. Los perfumistas, por lo general, suelen emplear una combinación de ingredientes naturales y sintéticos para obtener perfumes que produzcan sensaciones naturales con una proyección y duración prolongadas que solo se podrían obtener mediante el empleo de moléculas sintéticas.

Àuria Perfumes fabricantes de perfumes para terceros, ayudamos a las empresas a seleccionar los ingredientes de una fragancia.

Los avances científicos están permitiendo trabajar con ingredientes sintéticos sostenibles, una alternativa eficiente para evitar la sobreexplotación de los recursos naturales.

Los ingredientes sintéticos suelen ser más económicos y están disponibles en cantidades más grandes, lo que puede influir en el coste final del perfume y se traduce en fragancias más asequibles para los consumidores. Hay que tener en cuenta que los avances de la ciencia nos permiten trabajar actualmente con ingredientes procedentes de la química verde. Se trata de ingredientes desarrollados mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, capaces de reproducir las características olfativas de los naturales.

Un aspecto que tener presente es que, en ocasiones, resulta necesario y obligatorio recurrir a los ingredientes sintéticos para reproducir la fragancia de flores silentes –aquellas de las que resulta imposible extraer su esencia para perfumes, como, por ejemplo, las lilas o el lirio– o, incluso, para que los perfumistas puedan ajustarse a requisitos normativos de la industria de la perfumería.

La elección de los ingredientes es crucial para lograr la calidad y la originalidad deseada en una línea de fragancias. Los perfumistas y las empresas deben considerar cuidadosamente la armonía y el equilibrio entre los ingredientes seleccionados, valorando su evolución olfativa y cómo interactúan entre sí.

Àuria Perfumes fabricantes de perfumes para terceros, ayudamos a las empresas a seleccionar los ingredientes de una fragancia.

Desde nuestro servicie Private Label de perfumería para terceros, nuestros expertos guían a las empresas en todo el proceso de creación de un perfume: desde la selección de los ingredientes de una fragancia hasta el diseño del frasco y el manipulado final.

Cómo elegir los ingredientes de una fragancia con el apoyo de un fabricante para terceros

Desde Àuria Perfumes ayudamos a las empresas que desean lanzar su propia línea de fragancias con un fabricante de perfumes a terceros brindándoles nuestra experiencia y recursos para sumar valor a su proyecto de perfumería. Como fabricantes especializados en la creación de fragancias con 15 años de experiencia, podemos guiar a las empresas en la selección de ingredientes más acertada, así como en todo el proceso de desarrollo de la fragancia y producción a gran escala.

Trabajar con un fabricante de perfumes para terceros proporciona a la empresa acceso a conocimientos técnicos y experiencia en la industria, lo que optimiza y agiliza el proceso de creación de fragancias, además de ser una garantía para obtener resultados de alta calidad.

La elección de ingredientes sintéticos o naturales va a depender del posicionamiento de la marca y de su capacidad de inversión, así como de criterios creativos y sostenibles. La selección que se realice definirá el perfil olfativo, la estabilidad, la consistencia y el coste del perfume. Contar con la experiencia y el saber hacer de un fabricante de perfumes para terceros es una opción que asegura el éxito en la selección de los ingredientes y garantiza la calidad del perfume final.

Como fabricantes de perfumes, nuestros profesionales tienen un profundo conocimiento de los ingredientes disponibles en el mercado y pueden asesorar a las empresas con las que trabajamos sobre las opciones más adecuadas para su línea de fragancias.

Además de la selección de ingredientes, nuestros servicios comprenden todo el proceso de desarrollo y creación de un perfume, ya que ofrecemos un Full Service de perfumería. Esto implica la creación de la fórmula para obtener una fragancia única y atractiva a la altura de la marca, así como el diseño del frasco y envase y todo el proceso de producción en fábrica, envasado y manipulados. De tal manera que nuestros clientes pueden tener una fragancia lista para ser comercializada en un tiempo aproximado de entre cuatro y seis meses.

Colaborar con un fabricante de perfumes para terceros puede ser una opción estratégica para aquellas empresas que desean introducirse en el negocio de la perfumería de manera exitosa. Si es tu caso, contáctanos para recibir información personalizada.