La perfumería femenina supone el 64% del consumo de fragancias en España. Según Kantar, dos de cada tres usuarios de perfumes son mujeres. Por lo tanto, fabricantes de perfumes y marcas concentran gran parte de sus lanzamientos en la categoría femenina. En Àuria Perfumes contamos con un equipo de profesionales de gran nivel, así como con una fábrica propia para desarrollar proyectos full service de perfumería para terceros, lo que nos permite diseñar el mejor perfume de mujer para tu marca. ¿Quieres saber qué ingredientes debe poseer una fragancia femenina para lograr el éxito?
Cómo creamos el mejor perfume de mujer para una marca
Cuando hablamos de los ingredientes que debe tener una fragancia para considerarse el mejor perfume de mujer para una marca, no solo nos referimos a la calidad de las materias primas, sino a los valores que deben nutrirlo para convertirlo en un éxito de ventas.

Las consumidoras españolas se decantan por fragancias florales, un dato a tener en cuenta para crear el mejor perfume para mujer para una marca, pero teniendo claro que cada fragancia debe contar con su propia personalidad.
1. Una personalidad definida
Las consumidoras se identifican mayoritariamente con ingredientes florales o con aquellos que les transportan a la naturaleza y con notas afrutadas. Así lo revela una encuesta realizada por Kantar.
A pesar de que hay tres corrientes definidas en cuanto a las preferencias olfativas de las mujeres, a la hora de crear un perfume nuevo es vital dotarle de una personalidad única que lo distinga del resto y le otorgue un carácter propio.
Es un hecho que los perfumes que poseen notas olfativas únicas y originales tienen más posibilidades de éxito que aquellos que utilizan fórmulas genéricas. Por este motivo, nuestro departamento de Private Label trabaja en sinergia con el cliente para desarrollar una fragancia a la medida de sus necesidades y valores. El objetivo es crear el mejor perfume de mujer para la marca.
2. Calidad y sostenibilidad
En Àuria Perfumes tenemos claro que solo empleando ingredientes de calidad podremos elaborar una fragancia final excelente. Por este motivo, trabajamos con un plan de abastecimiento integrado por proveedores rigurosos que velan por el origen y la trazabilidad de las materias primas.
Además de disponer de aceites esenciales de primera calidad, somos conscientes del potencial de las nuevas tecnologías para obtener nuevos ingredientes que permitan crear fragancias insólitas, pero, también, para disponer de ingredientes de upcycling (reciclados) o biodegradables. El futuro de la perfumería pasa por agregar valor a la fragancia, y la biotecnología y el abastecimiento ético son esenciales para contribuir al desarrollo de productos más sostenibles y responsables.

Cada vez hay más posibilidades a la hora de realizar un proyecto de perfumería femenina comprometido y sostenible con ingredientes de calidad, de origen natural o fruto de la biotecnología y de técnicas de upcycling
3. Duración y proyección de una fragancia, ¿qué elegir?
Los perfumes que duran un tiempo prolongado en la piel y que tienen una buena proyección (es decir, que el aroma se percibe bien en el aire) son muy valorados por los consumidores. Para lograr que estos dos atributos estén presentes en la fragancia, debemos escoger ingredientes de calidad que nos permitan elaborar un jugo perfumado óptimo.
Hay que diferenciar entre dos conceptos, duración y proyección: normalmente, la mayoría de las consumidoras aprecia positivamente la duración, que el perfume se sienta durante todo el día. Luego, habrá consumidoras que también valoren la proyección o sillage, la capacidad de la fragancia para ser percibida por los demás y allá por donde pasemos. Aunque, tradicionalmente, España ha sido un país con predominio de fragancias frescas con un sillage moderado, actualmente, la preferencia por perfumes intensos y orientales va en aumento.
4. Relevancia de la marca
La reputación de la marca es un factor importante para el éxito de ventas, ya que una firma con notoriedad y valorada por las consumidoras cuenta con la atención del público para recibir novedades. Pero, en Àuria Perfumes, sabemos que el proceso a la inversa es posible; es decir, ganar notoriedad a través del perfume, ya que un lanzamiento bien dirigido permite reposicionar la marca, o bien relanzarla, aumentando su atractivo, ganando consumidores y afianzando su relación con ellos.
5. Fácil de llevar
Las fragancias florales, cítricas y afrutadas son las favoritas de las mujeres españolas, según Kantar. Se trata de notas olfativas suaves y fáciles de llevar, que suelen estar presentes en perfumes femeninos aptos para utilizar todos los días. No obstante, según se trabaje la combinación de acordes, podemos conseguir una esencia distintiva que ha sido totalmente personalizada para la marca de nuestro cliente.
¿Quieres un perfume de mujer que guste a un público amplio, pero que destaque por su carácter propio? En Àuria Perfumes sabemos cómo crear la fragancia perfecta para cada marca.

Nuestro compromiso para crear el mejor perfume de mujer para una marca se basa en conectar con la consumidora creando sensaciones positivas, de empoderamiento y felicidad.
6. Que sea seductor
El perfume siempre ha estado asociado con la seducción y con la vida social, un atributo que se ha acentuado todavía más desde la pandemia. El retorno de las relaciones sociales y el disfrute de actividades fuera de casa ha impulsado la venta de fragancias como no se había visto nunca. La venta de perfumes ha crecido en 2022 un 20,5 % frente al año anterior, y un 12 %, si tomamos datos de 2019.
El 54 % de las mujeres españolas quieren que su perfume les haga sentirse más seguras de sí mismas, y el 52 % se siente más guapa cuando se perfuma. Datos que corroboran la importancia de que una marca cuente con su propia línea de perfumes, ya que es una manera de completar el universo de la firma con su propio sello olfativo.
7. Un diseño atractivo
El diseño del frasco y del packaging influye en el éxito de ventas del perfume, ya que es el primer factor que puede hacerle atractivo para la consumidora. Ya sea en una tienda online o física, el envase de una fragancia debe hacerle diferente de su competencia, además de responder a la identidad de la marca.
En Àuria Perfumes nos encargamos de todo el proceso de desarrollo de un perfume, tanto de la esencia como del diseño del frasco y del packaging, con el fin de que el proyecto sea coherente y genere un impacto emocional positivo en las consumidoras.
8. Versátil, pero diferente
La consumidora femenina gusta de alternar entre varios perfumes en función de la época del año, del momento del día o, incluso, de la ocasión en la que se vaya a aplicar la fragancia; por ejemplo, escoge perfumes más intensos o lujosos para las ocasiones especiales. Los datos revelan que solo el 27 % de las mujeres son fieles a un perfume. El 73 % prefiere ir cambiando de fragancia y, además de las razones antes citadas, hay que tener en cuenta la fascinación por las novedades como un motivo más para adquirir un perfume. Si nos detenemos en el comportamiento de los consumidores, las mujeres son más sensibles a los lanzamientos.
Desde Àuria Perfumes ayudamos a nuestros clientes a crear una estrategia de lanzamientos para nutrir la marca de un catálogo de fragancias que cubra las necesidades de las consumidoras. De esta manera, la marca puede ir creando una completa colección de perfumes para mujer que se utilicen en distintas situaciones y en diferentes épocas del año, tanto por el día como por la noche.
9. Debe emocionar a la consumidora
Los perfumes que evocan emociones o sentimientos como felicidad, tranquilidad o pasión generan una conexión emocional más sólida con las consumidoras.
Según Kantar, los españoles valoran, sobre todo, las sensaciones de relax, lujo y sofisticación.
¿Cómo trabajamos en Àuria Perfumes para crear perfumes con alma? Analizamos las tendencias constantemente y seleccionamos las que mejor se ajustan a la marca con la que vamos a trabajar. A través de las notas olfativas protagonistas de la fragancia, creamos una historia que evoque sensaciones agradables a la consumidora. El objetivo: hacer feliz a la consumidora, lo que se traduce en fidelidad al perfume y lealtad a la marca.
10. Tiene que ser auténtico
Si hemos sido coherentes con los nueve puntos anteriores, el perfume resultante será un perfume altamente valorado por la consumidora que busca algo único y genuino. Habremos completado con éxito todo el proceso de creación de una fragancia, desde la idea hasta el producto final, y tendremos el mejor perfume de mujer para tu marca.
¿Quieres lanzar un proyecto de perfumes para tu marca? Da el primer paso y contáctanos.