Skip to main content

En Àuria Perfumes llevamos 15 años fabricando perfumes para terceros, diseñando fragancias con alma que cautivan a los consumidores y que se convierten en un producto atractivo muy rentable para empresas del sector de la moda y el retail. Gracias a nuestra experiencia trabajando en proyectos tanto de perfil nacional como internacional, contamos con un profundo conocimiento y dominio del complejo proceso de formulación y producción de un perfume exclusivo.

¿Cómo creamos un perfume exclusivo para marcas de moda y retail?

 

Nuestro objetivo, como fabricantes de fragancias para terceros, es crear perfumes que sean en sí mismos una expresión auténtica de la marca. Cada composición olfativa se diseña de manera personalizada para transmitir la esencia y los valores de la marca que representa. Este enfoque no se limita a la creación del perfume, sino que abarca a todos los elementos que forman parte de él, como el frasco y el packaging, ya que ofrecemos un servicio full service.

 

El perfume –la composición olfativa y el packaging– cuenta una historia que debe inspirar emociones y evocar sensaciones. Solo de esta manera podremos llegar al corazón de los consumidores.

 

Cómo creamos un perfume exclusivo para marcas de moda y retail

La sensorialidad del perfume pone de manifiesto su posicionamiento y exclusividad y es una cualidad muy apreciada por los consumidores.

 

La sensorialidad, clave para el éxito de un perfume exclusivo

 

La exclusividad de un perfume no reside únicamente en la formulación y en la calidad de los ingredientes, sino en su capacidad para conectar con las emociones del consumidor. Como expertos en la creación de perfumes, en Àuria Perfumes concebimos fragancias que están diseñadas para evocar emociones y conectar con los deseos y aspiraciones de los consumidores. Cada perfume es una experiencia sensorial única que atrae a los sentidos para dejar una huella en el consumidor.

 

Ventajas de trabajar con un fabricante para terceros

 

Trabajar con un experimentado fabricante de perfumes para terceros supone una ventaja competitiva para las marcas, que reciben una fragancia lista para comercializar sin tener que invertir presupuestos desorbitados y recursos extra para llevar a cabo el proyecto.

 

Tomar la decisión de trabajar con un fabricante de perfumes para terceros ahorra tiempo y recursos en el proceso de desarrollo y producción y permite una rápida entrada al mercado: en un plazo medio de entre 4 y 6 meses, la fragancia puede estar lista para colocar en el punto de venta.

 

 

¿Dónde reside la exclusividad de un perfume?

 

La exclusividad de un perfume depende de varios elementos clave que lo distinguen y lo convierten en una fragancia única.

 

Formulación

 

La exclusividad se logra a través de una cuidadosa selección y combinación de ingredientes de alta calidad: aceites esenciales de primera calidad y compuestos aromáticos únicos, escogidos con un criterio profesional para ajustarse al posicionamiento, valores y storytelling de la marca.

 

Creatividad

 

La forma en que se combinan y equilibran los ingredientes en la fragancia es esencial. La creatividad del perfumista juega un papel importante en la creación de una composición única que destaque sobre otros perfumes en el mercado. Ahora, además, la inteligencia artificial se sitúa como una palanca de innovación muy relevante no solo para elevar el nivel creativo de la propuesta olfativa, sino para ajustar la fórmula a parámetros concretos; por ejemplo, para escoger ingredientes sostenibles o biodegradables de manera precisa.

 

 

Cómo creamos un perfume exclusivo para marcas de moda y retail

Tanto la composición olfativa como el diseño de una fragancia deben sumar valor a la hora de diseñar un perfume exclusivo para una marca.

 

 

Notas olfativas especiales

 

Escoger notas olfativas inusuales o poco comunes incorpora un toque distintivo a la fragancia. Estas notas poco convencionales sorprenderán y cautivarán a los consumidores más sofisticados.

 

Duración y proyección de la fragancia

 

Los consumidores valoran muy positivamente que la fragancia se mantenga en la piel durante un tiempo prolongado. La duración y la proyección de la fragancia son indicativos de su calidad y exclusividad.

 

Diseño del packaging

 

La exclusividad también se manifiesta en el envase y en el packaging del perfume. Un frasco diseñado con detalles únicos denota exclusividad y mejora la experiencia del consumidor.

 

Emociones

 

La capacidad del perfume para contar una historia o evocar emociones profundas es crucial. La exclusividad se deriva de la capacidad de la fragancia para conectarse con los sentimientos del consumidor y transmitir una experiencia única.

 

En Àuria Perfumes creamos perfumes con alma que enamoran al consumidor y refuerzan los vínculos con la marca.

 

 

¿Quieres saber cómo podemos crear un perfume exclusivo para tu marca? Contar con una fragancia única para tu marca y lista para comercializar es mucho más fácil de lo que piensas. Contáctanos y te informamos.