Skip to main content

El clima cálido propio de la temporada de verano supone un cambio en las preferencias olfativas de los consumidores. ¿Qué tendencias son más interesantes para incorporar en el lanzamiento de una fragancia? Exploramos desde los ingredientes más apropiados para época estival hasta las categorías de productos que ganan popularidad durante estos meses. ¿Cómo podemos atraer el interés de los consumidores con una propuesta olfativa irresistible para tu marca? Estudiamos las distintas posibilidades para lanzar perfumes en verano.

Beneficios de dinamizar tu catálogo con perfumes de verano

¿Por qué el lanzamiento de perfumes en verano es interesante para tu marca? Como fabricante de perfumes para terceros desde hace más de 15 años, en Àuria Perfumes sabemos que es importante atraer a los consumidores diseñando esencias que conecten con ellos en los diferentes momentos del año.

 

Perfume Chandle, Àuria Perfumes. Sensaciones de verano en los perfumes: frescura y vitalidad para tu marca de fragancias

 

 

Te damos 3 motivos para lanzar una fragancia estacional:

1.- Dinamismo y renovación estacional

Las fragancias estacionales y ediciones limitadas permiten a las marcas renovar su catálogo con productos de temporada y mantener el interés de los consumidores, invitándoles a explorar nuevas opciones que no están disponibles durante todo el año.

 

2.- Atracción y fidelización de consumidores

Los perfumes estacionales expanden el alcance de la marca, ayudan a fidelizar a los consumidores que ya son habituales de la firma y atraen a nuevos clientes.

 

3.- Incremento de las ventas por temporada

El lanzamiento de fragancias específicas para cada temporada del año favorece el aumento estacional de las ventas.

El factor efímero de las fragancias de temporada impulsa el tráfico en la tienda e invita a la exploración de nuevos productos debido a su carácter exclusivo, a la vez que crea oportunidades adicionales para que las marcas empaticen con los consumidores.

 

banner fragancias 1 perfumes de verano

 

 

Tendencias de verano en perfumes: seducción olfativa

 

Ingredientes que evocan sensaciones positivas de verano

 

Durante el verano, los consumidores buscan fragancias que capturen las sensaciones vibrantes de la temporada. Los ingredientes más adecuados para este periodo son aquellos que aportan frescura, ligereza y sensaciones revitalizantes o exóticas y escapistas que evocan conceptos relacionados con viajar, vacaciones y con momentos especiales.

 

Notas cítricas

Limón, naranja, bergamota, mandarina y pomelo son notas habituales en la salida de las fragancias veraniegas ya que aportan un toque fresco, chispeante y energizante que resulta ideal para combatir el calor.

Con estas notas cítricas iniciales proporcionamos una explosión de frescura que produzca sensaciones de limpieza y frescor.

 

Notas acuáticas

Las notas acuáticas y ozónicas evocan la brisa del mar y la libertad del océano a través de acordes marinos y notas de sal, ideales para los días calurosos.

 

Frutas jugosas

La sandía, el melón y las frutas tropicales, como el mango y la piña, aportan una dulzura ligera y refrescante. Estos ingredientes añaden un toque de exotismo y alegría a las fragancias veraniegas evocando una escapada tropical.

 

Flores delicadas (y golosas)

El jazmín, la peonía y el nerolí son flores aromáticas que no resultan pesadas en las composiciones veraniegas. Añaden un toque femenino y delicado sin ser abrumadoras, por lo que son perfectas para climas cálidos. Este año, además, las encontramos con un giro más gustativo y goloso.

 

Hierbas aromáticas

La menta, el tomillo y la albahaca son ingredientes que añaden una frescura agreste y un toque herbáceo a las fragancias. Ayudan a crear una sensación de frescor duradero muy mediterráneo.

 

 

fleu perfumes de verano

 

 

Aguas frescas, ediciones limitadas de verano y formatos perfumados alternativos

 

Aguas de colonia, perfumes de edición limitada y formatos alternativos, como brumas, body sprays y perfumes para el cabello, son alternativas interesantes para crear un perfume para esta temporada, ya que son opciones refrescantes para el consumidor y actúan como productos dinamizadores del catálogo de la marca.

 

Aguas frescas

Las aguas frescas son ligeras y refrescantes, ideales para el uso diario en verano. Estos productos, menos concentrados que los perfumes tradicionales, ofrecen una sensación de frescura inmediata y son perfectos para reaplicar a lo largo del día.

 

Ediciones limitadas de verano

Con las ediciones limitadas de perfume, las marcas capturan la energía de la temporada y pueden ofrecer una versión diferente sobre la esencia original empleando ingredientes exóticos y combinaciones innovadoras, diseñadas para evocar sensaciones de vacaciones, playa y aventuras al aire libre.

Recuerda que las ediciones limitadas no solo atraen a los coleccionistas, sino también a quienes buscan una fragancia exclusiva y temporal para disfrutar en verano.

 

Body sprays y brumas corporales perfumadas

Los body sprays son una opción interesante para el verano por su ligereza y facilidad de aplicación. Estos productos ofrecen una fragancia suave y refrescante que se puede aplicar generosamente en todo el cuerpo, ya que su fórmula suele incorporar beneficios adicionales tales como ingredientes hidratantes.

Esta categoría de producto se clasifica dentro del segmento de cuidado corporal y es una alternativa a estudiar dentro del catálogo de marcas que se dirigen a un público joven, debido a su alta demanda entre este target. Es una tendencia en crecimiento en 2023 con una evolución de las ventas que registra un incremento superior al 100 % con respecto a 2022.

 

Perfumes para el cabello

Cada vez más firmas de lujo se animan a complementar el portafolio de sus perfumes con una fragancia para el cabello que combina cuidado capilar con perfume. Estos productos están formulados para ser aplicados directamente sobre el pelo, proporcionando una fragancia duradera y una sensación de frescura sin dañar la estructura capilar, y son una opción interesante en verano, cuando los consumidores buscan alternativas perfumadas más ligeras y que minimicen los riesgos de alergia en pieles sensibles.

 

¿Estás pensando en lanzar una fragancia?

En Àuria Perfumes diseñamos y creamos perfumes para terceros desde nuestro servicio Full Service. Nos encargamos de todo el proceso, desde el concepto hasta la fragancia terminada, lista para su comercialización. Contáctanos.