Skip to main content

El poder sensorial y emocional de un perfume permite una conexión única con los consumidores e, incluso, puede influir en su percepción sobre la calidad y el valor de una marca. Por este motivo, contar con una fragancia para impulsar la estrategia de marketing para tu marca puede servir como palanca o impulso de la estrategia de marketing.

Creamos una fragancia para impulsar la estrategia de marketing de tu marca y aumentar la rentabilidad

Las fragancias pueden mejorar la relación de los consumidores con una marca, ya que asocian sensaciones positivas y placenteras que sirven para reforzar el vínculo entre ambos. En la medida que el consumidor utiliza el perfume, mantiene en su mente a la marca y con mayor probabilidad se sentirá atraído por los productos que esta comercializa. Esto se traduce en mayor lealtad hacia la marca y, a largo plazo, en una predisposición a estar dispuesto a pagar más por los artículos de la firma en cuestión.

Bodegón de moda, accesorios y perfume. Marca fragancias marketing.

El lanzamiento de un perfume contribuye a reforzar la imagen de la marca, mejora su posicionamiento, abre las puertas a nuevos consumidores y afianza el vínculo con estos. Esto permite utilizar una fragancia para impulsar la estrategia de marketing

¿Cómo puede ayudar una fragancia para impulsar la estrategia de marketing de una marca?

  1. Refuerzo de la imagen de la marca

Un perfume puede ayudar a reforzar la imagen de una marca de moda y a posicionarla como una marca sofisticada y de alta calidad. Para ello, la fragancia debe ser coherente con los valores y la imagen de la marca, un aspecto en el que en Àuria Perfumes somos expertos tras más de 14 años trabajando para grandes firmas de moda y cadenas de distribución.

  1. Ampliar el alcance de la marca

El lanzamiento de un perfume puede permitir que una marca llegue a un público más amplio. ¿Por qué? Pues porque una fragancia puede atraer a personas que no necesariamente compran ropa o artículos de la marca, pero que están interesadas en su proyección aspiracional, y la fragancia puede ser la puerta de entrada hacia la marca.

En Àuria Perfumes sabemos que un perfume puede ampliar la base de clientes de la marca y aumentar su visibilidad, y, por lo tanto, su rentabilidad.

  1. Impulso a las ventas

Un perfume es un producto rentable que puede desarrollarse en nuestra fábrica de perfumes y puede contribuir significativamente a elevar los ingresos de una marca de moda. Además, si un perfume tiene éxito, puede lograr que los clientes se interesen por otros productos de la marca. De hecho, la relación perfume y moda viene de lejos y es una fórmula de éxito tanto para las grandes firmas de diseñador como para las marcas comerciales que se dirigen a un público amplio.

  1. Creación de una experiencia sensorial única

Un perfume puede crear una experiencia sensorial única que ayude a diferenciar la marca de sus competidores.

En Àuria Perfumes contamos con un equipo creativo capaz de dar vida a fragancias con alma, únicas y atractivas, que contribuyen a que los clientes las asocien con la marca y con una experiencia sensorial agradable, lo que aumenta la fidelidad a la marca.

  1. Campaña publicitaria

El lanzamiento de un perfume puede ser una oportunidad interesante para crear una campaña publicitaria llamativa que capte la atención de los consumidores. Puede ayudar a crear expectación y entusiasmo en torno a la marca con una estrategia de marketing desarrollada expresamente para el lanzamiento de la fragancia, contribuyendo a reposicionarla en un mercado más joven, por ejemplo.

Grupo de mujeres posando. Creamos una fragancia para impulsar la estrategia de marketing tu marca y aumentar la rentabilidad

Fragancia para impulsar la estrategia de marketing. Conocer el consumidor al que nos dirigimos es básico para desarrollar un concepto coherente que identifique a la marca con la fragancia y con su público objetivo.

Conociendo al consumidor para definir la estrategia de marketing antes del lanzamiento de un perfume

Para crear una línea de fragancias acorde a una marca hay que empezar por combinar una serie de elementos como la identidad de la marca, sus valores, las tendencias del mercado, las características de nuestro consumidor objetivo y el mensaje de marketing que va a acompañar el lanzamiento. Una cuestión vital es que tanto la marca como el perfume deben evocar emociones. Debemos ser capaces de evocar un estado de ánimo en el consumidor.

El equipo de Àuria Perfumes trabaja estrechamente con creativos, perfumistas y técnicos de laboratorio para desarrollar fragancias innovadoras, de alta calidad, seguras y con un carácter atractivo. Cada cliente recibe un trato personalizado y un acompañamiento continuo durante todo el proceso de creación del perfume para, al final, contar con una esencia única y lista para ser comercializada.

Mujer con frasco de perfume. Creamos una fragancia para impulsar la estrategia de marketing tu marca y aumentar la rentabilidad

Los consumidores desean sentir emociones positivas y de refuerzo personal a través del perfume. El impacto positivo de esas emociones es lo que hace de una fragancia para impulsar la estrategia de marketing

¿Qué desea encontrar el cliente en la marca?

El acceso sin límites a la información a través de internet y de las redes sociales ha dado lugar a un nuevo tipo de consumidor, muy informado, social y multicanal. De manera que hay que reinventarse constantemente para poder sorprenderle y llegar hasta él. ¿Cómo lo hacemos? Estudiando el perfil sociológico del público objetivo, sus necesidades, deseos y aspiraciones.

1.- Emoción

Hay que crear emociones, hacer sentir especial al consumidor, y una fragancia es un artículo con una gran carga sensorial y emocional. De hecho, el 60% de los españoles busca perfumes que despierten sensaciones, según datos de Kantar.

Los consumidores españoles buscan fragancias que les hagan sentir bien:

  • 70% relajación.
  • 58% lujo.
  • 58% sofisticación.

Además, el consumidor elige perfumes que le ayudan a expresar determinados sentimientos y que son reflejo de su personalidad, según Kantar.

Consumidoras femeninas eligen fragancias en función de lo que les hacen sentir:

  • 54% se siente más segura de sí misma.
  • 52% se siente más guapa.
  • 44% refleja cómo se siente.
  • 47% se siente más sexy.
  • 41% refleja su luz interior.
  • 35% se siente más poderosa.

Consumidores masculinos eligen fragancias que les provocan las siguientes emociones:

  • 61% se siente más seguro de sí mismo.
  • 48% se siente más guapo.
  • 46% refleja cómo se siente.
  • 39% se siente más sexy.
  • 41% refleja su luz interior.
  • 45% se siente más poderoso.
2.- Identificarse con la marca

Los consumidores compran marcas que les proporcionan una identidad, asociando valores a productos. Necesitan ser interpretados socialmente, y el perfume es una forma de expresión relevante en su vida. El 61% de los españoles afirma que el perfume es fundamental en su vida, revela Kantar.

Uno de los aspectos que tiene peso en la toma de la decisión de compra de una fragancia es su relación con la moda y el estilo. ¿Cómo quiere sentirse el consumidor cuando lleve la fragancia? Al fin y al cabo, el perfume se convierte en una segunda piel y completa la imagen personal.

Es interesante sopesar las diferencias entre consumidores fashionistas y consumidores genéricos. Según Kantar, el 78,2% de los consumidores fashionistas opina que el perfume es una parte fundamental de su rutina diaria, el 78% utiliza perfumes que le hacen sentir seguro y al 74,2% le gusta que le identifiquen por su perfume. Mientras, los consumidores genéricos conceden importancia al perfume y también gustan de verse reconocidos por su fragancia, pero, además, se sienten atraídos por perfumes que les hacen sentirse más seguros.

En Àuria Perfumes llevamos más de 14 años haciendo felices a los consumidores con fragancias especiales, ayundando a marcas con su fragancia para impulsar la estrategia de marketing, creadas en sinergia con nuestros clientes, a los que les ofrecemos un apoyo continuado durante todo el proceso. Desde nuestra nueva división Private Label, proporcionamos un servicio completo de desarrollo de líneas de perfumería: desde el concepto y el diseño hasta la elaboración de la esencia, su producción, envasado y manipulado. Todo ello, en nuestra fábrica de Igualada (Barcelona), donde contamos con 10.000 metros cuadrados de superficie industrial y un gran equipo de profesionales.

¿Estás pensando en lanzar una fragancia para tu marca? Es el momento. Contáctanos.