Skip to main content

La transformación de los hábitos de consumo en los dos últimos años ha obligado a una reinvención de marcas de moda y perfume y retail nunca vista hasta ahora para conectar con el consumidor. Y, aunque estamos volviendo a socializar, hay algunas tendencias de consumo que están aquí para quedarse: los consumidores quieren marcas originales y sostenibles. El nexo entre marcas de moda y perfume permite canalizar las nuevas tendencias de manera ágil y refuerza el storytelling de las firmas de moda consolidando el vínculo emocional con sus clientes.

Marcas de moda y consumidores

Marcas de moda y perfume

Desde hace años, la industria de la moda es conocedora de la conveniencia de contar con una línea de perfumes:

  • Es un complemento para la marca que sintetiza todos sus valores a través de una composición olfativa.
  • Es un estímulo para el rejuvenecimiento de la marca. Hoy en día son muchas las marcas que han apostado por renovar su imagen a través de una línea de fragancias acorde con los gustos y las tendencias de los consumidores más jóvenes para renovar su target.
  • Permite democratizar la marca, que ahora es accesible para muchos más consumidores a través de ella.

Si buceamos en la historia del perfume, fue a comienzos del siglo XX cuando las marcas de moda y perfume se unieron en un matrimonio perfecto. La visionaria Chanel presentaba en 1921 el mítico Chanel Nº5. Más adelante, le siguieron firmas como Christian Dior, Nina Ricci, Lanvin y Patou. El perfume se convierte en un complemento de estilo y todas las casas de moda quieren tener el suyo. Desde entonces, todas las marcas desean tener su propio sello olfativo, una manera de conquistar al consumidor a través de uno de los sentidos más poderosos, el olfato.

perfumes y marcas de moda

Para Fabricar tu Propio Perfume

Contáctanos sin compromiso

Contáctanos ahora!

 

¿Qué puede hacer un perfume por una marca de moda?

Como afirma Charo Izquierdo, reputada periodista, experta en moda y académica de mérito de la Academia del Perfume, las fragancias se han convertido en un propulsor para las firmas de moda: “El perfume es moda. Probablemente la moda no podría existir sin el perfume”. Esto es así porque el perfume es un complemento del carácter y del estilo de una persona. Así lo corrobora un estudio realizado por Kantar para Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética): para el 59% de hombres y mujeres, el perfume y el estilo de vestir son dos de los elementos que más llaman la atención de manera positiva sobre otras personas (después de la actitud, la energía y los ojos).

Marcas de moda y perfume

Esto es lo que un perfume puede hacer por tu marca:

  • Identidad olfativa: una fragancia expresa los valores y la personalidad de la marca.
  • Actualidad: los perfumes permiten reposicionar y relanzar una marca de moda. Es una estrategia que las casas de moda están poniendo en práctica para llegar hasta los consumidores más jóvenes, millennials y centennials.
  • Aspiracional: una fragancia es un lujo accesible para el consumidor y refuerza el carácter aspiracional de la marca.
  • Aumento de la facturación: la categoría de perfumes es un motor para hacer crecer la facturación de una empresa. Según datos de Stanpa, esta categoría creció un 30% en 2021, al tiempo que las exportaciones lo hicieron un 46%.

En Àuria Perfumes contamos con sobrada experiencia en el diseño y desarrollo de perfumes para marcas de moda y perfume, con las que trabajamos estrechamente para aunar sinergias y conseguir una fragancia en perfecta sincronía con los valores de la marca.

Marcas de moda y perfumes

 

Háblanos de tu proyecto de Marcas de Moda y Perfume. En Àuria Perfumes nos encargamos de que tus ideas se hagan realidad y de que sean todo un éxito.

PARA FABRICAR TU PROPIO PERFUME

Contáctanos sin compromiso




    pexels ron lach 10544082 1 marcas de moda y perfume