Skip to main content

Cómo desarrollar un perfume según la personalidad de tu marca

By 16/09/2022septiembre 17th, 2022Perfumería
personalidad de tu marca. Brand personality

Dinos cuáles son tus valores de marca y te diremos cómo desarrollar tu fragancia con la personalidad de tu marca

¿Sabes que es lo que hace que un perfume personalizado sea absolutamente irresistible? Que cuando lo pulverices no sientas solo la fragancia, sino todo lo que la marca quiere transmitir con ella; que te envuelva, que emocione, que hayamos sabido plasmar la esencia de su personalidad en ese frasco. ¿Difícil? Para nosotros, no. En Àuria somos expertos en acompañar a las empresas a recorrer su camino olfativo – el suyo propio- asesorándolas y encontrando esa combinación de ingredientes que va más allá del olfato: abarca todos los sentidos.

He ahí la clave.

Dónde reside la personalidad de tu marca con un perfume

 

perfume personalidad de marca

Porque es ahí donde reside la personalidad de un perfume…

Al menos la etérea, la que no se ve, la que nos transporta y nos conecta, fruto de un diseño pormenorizado, donde lo que importa es trasladar esos valores al mundo de las sensaciones para desarrollar un perfume según su personalidad de marca:

  • Eligiendo las notas olfativas con la destreza, observación, intuición y desarrollo que nos permiten evocar lo que queremos transmitir
  • Con un packaging coherente con esas características y valores de la marca
  • El diseño, de acuerdo a los preceptos que hayamos establecido después de analizar y desmenuzar la marca.
  • En su storytelling, porque no estamos hablando de recrear una historia a través de una fragancia, sino de que el perfume sea la historia en sí, en la que los componentes elegidos nos hablan.

Si esos pasos creativos los hemos dado correctamente, y con profesionales capaces de guiarnos en el proceso productivo y de diseño, lo que tendremos es una fragancia que nos atrapará por su personalidad única.

 

Cómo se crea un perfume a medida

 

perfumes3 personalidad de tu marca

Cada marca – igual que cada uno de nosotros- tiene una personalidad olfativa diferente que la lleva a congeniar con unas notas olfativas concretas.

Cada marca – igual que cada uno de nosotros- tiene una personalidad olfativa diferente que la lleva a congeniar con unas notas olfativas concretas. Seguro que no lo has pensado ni te lo has planteado pero lo que si habrás notado es cómo la misma fragancia puede cautivar a una persona y resultar insoportable para otra. Ahí es donde se va a notar el impacto que la personalidad de un perfume causa en ti.

      

La armonía de un perfume y su pirámide olfativa

Cómo desarrollar un perfume según la personalidad de tu marca

Armonía & Perfume

De la lectura, la evaluación y el análisis de la marca hallaremos el mapa olfativo que será la base para desarrollar un perfume respondiendo a su personalidad. Por eso trabajar para encontrar la armonía de una fragancia es esencial. Aquí es dónde se juega con el diseño de las notas que compondrán el perfume:

  • Notas de salida: la primera impresión olfativa, pero para nada la definitiva. Es la puerta de entrada que va a ceder el paso a otras notas más intensas
  • Notas de corazón: Aquí aparecen los matices que identifican al perfume: las notas con más carácter que anuncian la verdadera personalidad de un perfume
  • Notas de fondo: Reafirman la identidad de un perfume, permaneciendo durante mucho más tiempo gracias a la profundidad que aportan. De ahí que las notas elegidas sean más especiadas, y amaderadas.

 

Pasos para desarrollar un perfume según su personalidad

¿Qué se busca durante el desarrollo de un perfume según su personalidad? La coherencia: cuánto más se asemeje a la esencia de tu marca, más coherente será un perfume y más resistible y exitoso resultará.

  1. Escuchar… Es el paso principal: y nunca lo repetiremos los suficiente; podemos identificar los valores, las tendencias y objetivos de la marca que plasmaremos en la fragancia.
  2. Briefing: el paso previo a su evaluación, donde se recoge la información y se da rienda suelta al torrente creativo de los perfumistas, con una dirección de marketing definida dónde se trabaja su personalidad, packaging, target y composición.
  3. Proceso creativo, donde se evalúan los valores de la marca para poder desarrollar la fórmula.
  4. En estos 14 años, en Àuria Perfumes hemos encontrado y trabajado el método PARA que AUMENTES tu capacidad de negocio, fabricando tu propia fragancia.En estos 14 años, en Àuria Perfumes hemos encontrado y trabajado el método PARA que AUMENTES tu capacidad de negocio, fabricando tu propia fragancia

 

perfume marca mujer flor personalidad de tu marca

Define tu perfume según la personalidad de tu marca

Los tres tipos de personalidad de marca que definirán tu perfume

 

  1. Informal / natural: Aquí llegan las notas suaves, que parece que pasan inadvertidas, sin llamar la atención de manera estridente y que buscan transmitir una personalidad de marca ligera, alegre o divertida. Son notas frescas, donde los cítricos como el limón, la naranja, o la bergamota son esenciales, pero también notas verdes e incluso marinas que dan lugar a perfumes enérgicos, con chispa y muy vitales.
  1. Clásica / Inspiracional: Una marca reconocida que tiene su público bien definido y que busca transmitir un mensaje más preciso. Surgen fragancias más sofisticadas y potentes, con notas de la familia amaderada que aportan esa profundidad y elegancia que tan bien encajan, por sus acordes, con una personalidad clásica y sofisticada.

 

  1. Atrevido / Seductor: Marcas que se atreven con todo, que quieren impactar y buscan hacerlo de la forma más innovadora, ligando su esencia a experiencias y momentos por los que estamos pasando. Aquí el perfume va a tener un toque sensual y apasionado, con especial predilección por las notas orientales, así como por las florales y frutales con aromas dulces.

 

El resultado final es conjugar una labor que tiene mucho de inspiracional y una sólida base científica; pero sobre todo los matices y detalles que hacen que la  personalidad de tu marca destaque de la media y que todo el mundo quiera recordarla… por su personalidad.

Y es que cada fragancia tiene su propia historia ¿La contamos?