Skip to main content

En Àuria Perfumes analizamos las tendencias de perfumes sobre las que van a girar las nuevas fragancias. Nuestros proyectos se realizan a la medida de cada cliente; por eso, nos centramos en conocer bien los gustos de los consumidores y anticiparnos a ellos para poder trasladar a nuestros clientes las claves que les permitan conectar con su público.

Nuestros procesos de creación de perfumes son mucho más rápidos y ágiles que la media, por lo que podemos desarrollar proyectos apegados a las nuevas tendencias sin perder tiempo.

tendencias para perfumes en españa

 

 

3 tendencias de perfumes que veremos en 2022 y en los próximos años

Tendencia de perfumes eco

Es una tendencia que inunda todo el universo de la belleza y que ha cobrado más relevancia a partir de la pandemia, cuando el consumidor se ha vuelto más consciente de lo que le rodea y de la importancia de cuidar el entorno.

¿Cómo se traduce esta corriente en la perfumería? Al igual que ha sucedido en otras categorías de belleza –cuidado de la piel y cuidado capilar–, los ingredientes naturales cobran mayor protagonismo en las fragancias. Es todo un reto para la industria pero un giro necesario para construir un futuro mejor con un abastecimiento sostenible de materias primas naturales.

tendencias de perfumes

Podemos desarrollar tu perfume

con la mejor garantía y mejor precio

Contáctanos

 

Tendencias de perfumes Ingredientes bienestar

La mayoría de los fabricantes de perfumes están trabajando sobre composiciones olfativas que trasladarán sensaciones de calma y confort a los consumidores. En un periodo aproximado de tres años, verán la luz… Nuestro laboratorio ya está preparado para producir fragancias que generan bienestar.

Según Euromonitor, el 73% de los consumidores ha sufrido un desgaste de su salud mental durante 2021, por lo que gran parte de ellos está centrado en lograr una vida más equilibrada y plena para alcanzar el bienestar. A pesar de las dificultades que han entrañado los dos últimos años, el 56% de la población cree que será más feliz en los próximos cinco años. Estos consumidores, según la consultora, van a invertir en bienes y servicios que les proporcionen mejor calidad de vida y que les ayuden a alcanzar la felicidad.

La tendencia Bienestar busca reproducir las sensaciones de serenidad y placidez que se experimentan en entornos naturales para que los consumidores los puedan sentir en entornos urbanos.

¿Qué tipo de perfumes canalizan esta tendencia? Aquellos que incluyen acordes marinos e ingredientes botánicos con marcadas connotaciones naturales que o bien recrean la sensación de estar al borde del mar o bien en un bosque.

tendencias de perfumes 2022

Tendencias de perfumes de Fragancias revitalizantes

De acuerdo con una encuesta realizada por Global Data en el segundo trimestre de 2021, los consumidores se declinan sobre todo por fragancias florales (30%), frescas (24%), afrutadas (23%) y cítricas (22%), una tendencia que denota la preferencia por las esencias que huelen a limpio y que producen una sensación de frescura y vitalidad.

Según la consultora, Asia y Australia son las áreas donde más predominan las fragancias florales, frescas y afrutadas. Por género, los datos revelan que las mujeres se inclinan por los perfumes florales, mientras que los hombres optan por las composiciones más frescas y, también, por esencias marinas, especiadas y con acordes de cuero.

Nuestra visión: aunque el negocio de la perfumería ha sido uno de los que más ha sufrido durante la pandemia, el consumidor ha demostrado en 2021 sus ganas por volver a disfrutar de la vida y ha regresado al perfume con más fuerza que nunca. Las fragancias forman parte de nuestra cultura y tienen un fuerte componente emocional que la población valora de manera muy positiva. Por este motivo, en Àuria Perfumes tomamos el pulso de las tendencias y las trasladamos a fragancias únicas que expresan los valores de tu marca.

Lanza tu Marca de Perfumes con nuestra App

PODEMOS DESARROLLAR TU PERFUME

con la mejor garantía y mejor precio