Skip to main content

¿Qué nos deparará el próximo año en cuestión de tendencias olfativas? Las grandes marcas de fragancias ya tienen programados los lanzamientos de perfumes que verán la luz en 2024. ¿Estás a tiempo de lanzar un perfume para tu marca el próximo año? La respuesta es sí. En Àuria Perfumes trabajamos ágilmente para cumplir con proyectos de perfumería en un plazo medio de entre cuatro y seis meses, con los más altos estándares de calidad, test y requisitos de regulatory, al día con las normativas internacionales. Si estás pensando en crear un perfume para tu marca, repasamos las tendencias de perfumes 2024 para inspirarte. Del resto, nos ocupamos nosotros.

Próximas tendencias de perfumes 2024

Las consultoras de perfumes y cosmética revelan que los consumidores han apostado por las composiciones más intensas y premium en 2023, una corriente que continuará en 2024 y que dará lugar a nuevas combinaciones de ingredientes que dan un giro a las partituras clásicas. ¿Qué veremos el próximo año en la perfumería?

2 Tendencias de perfumes 2024

Composiciones florales

Las notas florales clásicas se tornan más vibrantes e intensas. Las nuevas tecnologías de extracción permiten obtener aromas mucho más potentes y reales que añaden un toque moderno a las fragancias que se observa en las nuevas tendencias de perfumes 2024.

Notas verdes

Las notas verdes se renuevan con acordes dulces, refrescantes, ácidos, cítricos e, incluso, ahumados.

Acordes tropicales

Maderas y frutas tropicales van a inundar la paleta del perfumista para dar lugar a composiciones fragantes que evocan una nueva naturaleza por descubrir.

No pierdas de vista las notas de plátano (hoja, palma y flor), hoja de higuera, madera de coco, piña…

Café

Combinado con toques cítricos, especias y maderas, el café va a cobrar protagonismo para proporcionar a la composición un efecto energizante, o bien oscuro y sofisticado.

AURIA STRADIVARIUS MAIN LILA 1 scaled Tendencias de perfumes 2024

Fórmulas sin alcohol

Tomando como referencia el universo de la perfumería infantil, con fórmulas suaves y respetuosas con la delicada piel de los más pequeños, las fórmulas sin alcohol empiezan a abrirse camino debido al creciente interés de los consumidores que desean fragancias para piel sensible.

Los nuevos perfumes sin alcohol son fruto de la innovación, ya que se formulan mediante un proceso de microemulsión que permite integrar una alta concentración de aceites esenciales con agua, de manera que la fragancia resultante tenga una buena fijación y duración.

Lujo silencioso

El denominado “quiet luxury” (lujo tranquilo o lujo silencioso) cobrará protagonismo en las tendencias de perfumes 2024. La sofisticación de los gustos perfumísticos de los consumidores se ha traducido en un criterio más elevado a la hora de elegir fragancia. Muchos consumidores valoran la calidad de los ingredientes sin necesidad de que exista detrás una marca grande. Los proyectos alternativos y de autor son cada vez más valorados, así como las propuestas más sobrias de las firmas de lujo, una manera de mostrar que el lujo también puede ser minimalista y ecofriendly.

floral perfume 1 Tendencias de perfumes 2024

Claves para el éxito de una fragancia en 2024

Creatividad e innovación

Solo los perfumes más innovadores logran capturar la atención del público. La categoría de fragancias es una de las más dinámicas y competitivas del sector de la perfumería y la cosmética, por lo que las marcas deben estar abiertas a la creatividad para diseñar fragancias distintivas que consigan abrirse hueco en el mercado.

Ingredientes de calidad

La calidad de los ingredientes, materias primas naturales y moléculas sintéticas exclusivas, contribuye al atractivo de una fragancia, ya que el perfume en sí mismo es el principal atributo para los consumidores a la hora de adquirir un nuevo producto.

Experiencia olfativa

Las fragancias que ofrecen experiencias olfativas memorables y que establecen conexiones emocionales con los consumidores suelen colocarse en los puestos más altos de las listas de ventas. En Àuria Perfumes creamos fragancias con alma que despiertan sensaciones en el consumidor y nunca dejan indiferente.

Estilo

Encontrar un estilo propio que marque el ADN de la marca es importante para atraer a un público concreto que se sienta identificado con esta: desde perfumes suaves y minimalistas hasta fragancias intensas y complejas, hay opciones para todos los gustos.

Diseño de packaging

La presentación de una fragancia, su frasco y packaging, contribuye a consolidar su imagen y valores, por lo que debemos considerar que el diseño es un factor significativo para su éxito. Un packaging atractivo y una historia bien contada pueden aumentar el atractivo de un perfume.

En Àuria Perfumes tenemos experiencia en producir perfumes para clientes de todo el mundo. Desde nuestro Full Service, diseñamos perfumes con un equipo creativo de primer nivel que da servicio a marcas de moda, retail, marcas de nueva creación o en auge y firmas selectivas, tanto nacionales como internacionales. Abarcamos desde la creación y diseño hasta la producción, envasado o acondicionado”, explica Albert Piñol, director general de Àuria Perfumes.

¿Estás pensando en lanzar un perfume en 2024? Contáctanos y te informamos.